Un Perro Ha Muerto

Back up

This is the full text of Un Perro Ha Muerto by Pablo Neruda. (opens in a new tab)

Un tema del este obra esta que despues del muerto de este perro, el narrador era mucho, mucho triste. El narrador tenía mucho soledad, que se expresan por este seleción:

Y yo, un materialista que no cree
en el celeste cielo prometido
para ningún humano
para este perro y para todo perro,
creo en el cielo, sí, creo en un cielo

El relación entre el perro y el poeta era no demasiado íntimo. El perro tenía "malo educación", y permenancía independiente. Se día "la amistad de una estrella independiente / sin mas intimidad que la precisa".

Despues del perro ha muerto, el poeta empezaba a creer en el cielo, pero no para todos los humanos. El creía en las ciencias, él se llamaba el mismo "una materialista", una palabra se encuentra en las obras Marxistas y Communistas. Pero, él le hace falta su perro, así decía que él creía en un cielo para su perro y todos los perros.

Se puede decir que el tema de este obra es cerca de muerte en general: el narrador se escribe primero como el muerto del perrro, entonces que el quería el perro a ir a un cielo, siguiente describía la relación entre el perro y él mismo, entonces describía una paraíso de perros, y finalmente decía "ya se fue y lo enterré, y eso era todo", una aceptación. El poema sigue los estados de la pena, y el poema es un poema sobre la pena.